Saltar al contenido

Lunes- sábado: 9:00 - 20:00

Urgencias las 24 horas

dr.ronald.dj@gmail.com

24/7 Atención al cliente

Cirujano Oncologo

Edad

Edad

Edad

El cáncer de cualquier sitio se diagnostica con mayor frecuencia entre personas de 65 a 74 años.  Edad media en el momento del diagnóstico 66 años 

 

¿Quién muere a causa de este cáncer?

Las tasas de mortalidad por cáncer son más altas entre las poblaciones de mediana edad y de edad avanzada. La tasa de mortalidad fue de 149,4 por 100.000 hombres y mujeres por año según las muertes entre 2016 y 2020, ajustada por edad.

El porcentaje de muertes por cáncer en cualquier lugar es mayor entre las personas de 65 a 74 años. Edad media al morir 72 años. 

 

Según los datos estadísticos más recientes del Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la mediana de edad en que se recibe un diagnóstico de cáncer es de 66 años. Es decir, la mitad de los casos de cáncer se les diagnostican a personas menores de 66 años y la otra mitad a personas mayores a esta edad. Se observa un patrón similar en muchos tipos de cáncer comunes. Por ejemplo, la mediana de edad en el momento del diagnóstico es de 62 años para el cáncer de seno (mama), 67 años para el cáncer colorrectal, 71 años para el cáncer de pulmón y 66 años para el cáncer de próstata.

Pero es posible recibir un diagnóstico de cáncer a cualquier edad. Por ejemplo, el cáncer de hueso se diagnostica con mayor frecuencia en menores de 20 años (niños y adolescentes), y alrededor del 25 % de los casos se presentan en este grupo de edad. Asimismo, el 12 % de los casos de cáncer de encéfalo y de otros cánceres del sistema nervioso se diagnostican en niños y adolescentes, mientras que solo el 1 % de todos los cánceres se diagnostica en este grupo de edad. 

“Age and Cancer Risk was originally published by the National Cancer Institute.”